Antequera ha decidido unirse a la Red de Municipios por la Familia. Su objetivo es el de darle visibilidad y ponerlas en el centro de la política y de todas las instituciones.

El Ayuntamiento de Antequera ha firmado esta mañana el manifiesto de adhesión a este movimiento que tiene como finalidad potenciar los valores familiares y a la familia como la principal institución de la sociedad.

En dicho acto, que también ha acogido la cuarta mesa de trabajo que celebra la red, se ha presentado el decálogo de apoyo a la familia que defienden y que incluye puntos como el apoyo a la conciliación y la corresponsabilidad, la defensa de la familia como espacio de igualdad o como escuela de valores.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha recalcado la importancia que para su equipo tiene la familia, poniendo de ejemplo la creación de una concejalía de Familia en su llegada al gobierno en el año 2011.

Esta red de municipios de apoyo a la familia nació en el año 2012 y desde entonces se han sumado a ella localidades de toda la geografía española.

Fuente: Andalucía Centro