La Red de Municipios por la familia ha elegido Brunete para la firma de su último manifiesto para defender la familia «como núcleo básico de la sociedad» y poner en valor la necesidad de fomentar la atención de este colectivo con necesidades especiales.

El Centro Cultural Aniceto Marinas ha acogido la firma del «Manifiesto a favor de la familia como centro de la política», un acto que ha estado presidido por el presidente de la Red de Municipios por la familia, Ángel Juárez, y por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez.

Gutiérrez ha mostrado el gran orgullo de la localidad por ser elegida para promover esta institución como «núcleo básico y columna vertebral» de la sociedad, y «defender y fortalecer los valores que emanan de ella».

El acto ha contado con la presencia de la diputada y secretaria de Acción Sectorial del PP de Madrid, Nadia Álvarez, y de la portavoz de Políticas Sociales y Familia del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Ana Camins.

El manifiesto, leído por el propio Juárez, pone en valor la necesidad de fomentar la natalidad y la atención a las familias con necesidades especiales, aboga por mejorar la conciliación laboral y familiar y la corresponsabilidad, y llama a defender la familia como una escuela de valores y un espacio de igualdad, y a reconocerla como un espacio intergeneracional.

La Red, que ha reiterado la necesidad de un compromiso más firme y transparente que nunca con las familias, nació en 2012 como una iniciativa en la que convergieron las inquietudes de los concejales y de la Universidad Francisco de Vitoria.

Su objetivo es ser un foro de intercambio de experiencias, de apoyo mutuo y de formación, y coordinar las iniciativas emprendidas por los distintos municipios para mejorar así su eficacia, como explica el Ayuntamiento en una nota de prensa. EFE

 

Fuente: La Vanguardia